En el Paseo de las Culturas Amigas se inaugura la exposición “Una Mirada a Corea”

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Un pedacito de Corea en la Ciudad de México! En el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en Av. Paseo de la Reforma, se ha inaugurado la exposición fotográfica “Una Mirada a Corea”, esto para conmemorar los 60 años de relaciones bilaterales que tienen la nación Mexicana y Coreana, además de también celebrar el “Día del Inmigrante Coreano”, establecido el 4 de mayo desde 2021 por la Cámara de Diputados de México.

Lo anterior fue organizado por por el programa de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina en colaboración con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Corea en México en Paseo de las Culturas Amigas y ha sido presentado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno Capitalino, en colaboración con la Embajada de Corea en México y el Centro Cultural Coreano.

El evento fue encabezado por Diana Alarcón, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad, y Javier Martínez Ramírez, Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura local, quienes dieron la bienvenida a Jang Lee, Ministro Consejero de la Embajada de Corea, y a Youngdoo Park, Director del Centro Cultural Coreano.

La exposición cuenta con más de 90 imágenes y fotografías exhibidas en 40 láminas que muestran el legado arquitectónico, patrimonial, cultural y artístico de Corea para conmemorar sus relaciones bilaterales con la ciudad.

Diana Alarcón expresó:

“Con esta exposición la Embajada de Corea nos invita a dar una mirada alrededor de este hermoso país de Asia Oriental, de modo que los paseantes podrán conocer un poco de Seúl (su capital), su modernidad, sus tradiciones y, claro, sus patrimonios culturales como el Taekwondo, a 53 años de su incursión en México”

Por su parte el Ministro Consejero de la Embajada de Corea, Jan Lee, comentó: “Con ‘Una mirada a Corea’ ustedes podrán tener un acercamiento a lo que significa ser coreano, sobre cómo se ve nuestro amado país, cómo vivimos y nos expresamos, pero también cómo tenemos un pasado común y muchas historias para crear y contar juntos”

La exposición se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de mayo del 2022 en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222.

Te recomendamos:

Modernización de la subestación Buen Tono da pie a descubrimientos arqueológicos

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan a Lina Rodríguez, líder ganadera en Cuauhtémoc, Chihuahua

Lina Rodríguez, reconocida líder del sector ganadero, fue asesinada por sujetos que irrumpieron en su negocio de insumos agropecuarios.

Día de la Visibilidad Lésbica evidencia doble discriminación por género y orientación sexual

PILARES realizó la edición 108 de Diálogos por el Día de la Visibilidad Lésbica, donde especialistas analizaron retos en salud, entorno familiar, inclusión laboral y representación mediática para mujeres de la diversidad sexual.

“Si Estados Unidos no acepta negociar en los términos cubanos, no hay negociación”: Miguel Díaz-Canel

. “Si Estados Unidos no acepta negociar en los términos cubanos, no hay negociación”, afirmó Díaz-Canel en un programa televisivo grabado en el emblemático Palacio de la Revolución de La Habana

“Si Estados Unidos no acepta negociar en los términos cubanos, no hay negociación”: Miguel Díaz-Canel

El líder comunista ha dejado clara su posición al afirmar que “nuestros problemas internos no están en la mesa de una conversación con Estados Unidos”.