lunes, abril 22, 2024

Doble Hoy No Circula: Estos autos no circularán este 6 de mayo por la contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene activa la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), misma que se activó la tarde de este jueves y la cual implica un Doble Hoy No Circula.

⇒ A las 16:00 horas de este jueves se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb); por lo que una vez más se activó la fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Qué vehículos no circulan este viernes 6 de mayo por el Doble Hoy No Circula?

Este viernes 6 de mayo, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los primeros dos puntos, sino les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿Qué autos están exentos del Hoy no circula este viernes?

  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00″ o “0″ cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.

Te recomendamos:

Activan contingencia ambiental en Valle de México por segunda vez en una semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados