En CDMX se vende más cara la canasta básica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estrenó este lunes el primer “Quién es quién en productos de primera necesidad”, encabezado por el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, ante los niveles máximos de inflación situada en 7.3%

De una lista de 21 productos, con base en las consideraciones de la Canasta Alimentaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en donde se incluyen productos como aceite, arroz, frijol, azúcar, bistec de res, pollo, chuleta de puerco, huevos, papel higiénico, jabón, entre otros; estos son los precios más altos y más bajos de acuerdo con la región.

Zona centro (CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Pueblo, Querétaro y Tlaxcala)
Soriana Eugenia / BJ / $1,037.25
Central de abastos / Iztapalapa / $442.98
Zona Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas)
Walmart – Las Américas / $1031.88
Central de Abastos / Jalisco/ $381.51
Zona Centro (Baja California , Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas
Walmart – Las Torres / Monterrey, NL / $1,030.70
Central de Abastos / Monterrey, NL / $383.27
Zona Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán
Soriana Hiper / Oaxaca / $1,015.45
Central de Abastos / Villahermosa / $347.71
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

50 años de ‘Nuevo día’, el disco de Lole y Manuel que dio esperanza a un país que salía de la dictadura

Nuevo día se publicó unos meses antes de la muerte de Franco. Entonces, el dúo flamenco formado por Lole Montoya y Manuel Molina no podía imaginar que su álbum de debut se iba a convertir en un himno de esperanza para todo un país que salía de la dictadura.

Fotos nunca vistas de colibríes, visita gratis la muestra que revela sus 30 años de misterios

La Sedema de CDMX inaugura "Colibríes de México, joyas voladoras", una exposición fotográfica basada en la obra de Daniel Garza Tobón que documenta 59 especies. La muestra resalta la riqueza natural y las amenazas (hábitat, cambio climático) que enfrentan estas aves polinizadoras esenciales en el país.

El primer asistente conversacional de inteligencia artificial gratuito creado en México

Se trata del primer asistente diseñado y operado al 100% en el país, construido por talento nacional y pensado para comprender a profundidad el contexto mexicano: sus expresiones, referencias culturales, instituciones, leyes y vida cotidiana.

Última consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico en Hidalgo

Este domingo 14 de diciembre se decidirá si se...