Exige Higinio Martínez indagar ataque a senadora Martha Guerrero

Fecha:

TEMOAYA, ESTADO DE MÉXICO.- El senador Higinio Martinez Miranda exigió al Gobernador dar con los responsables del ataque armado que sufrió este día la senadora y delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, cuando se trasladaba en su vehículo a la toma de protesta de la presidenta municipal electa de Temoaya, Nelly Rivera y del cual por fortuna salió ilesa.

De acuerdo a las primeras informaciones, la legisladora no sufrió heridas, pues las balas cayeron a un costado del lado del conductor.

Los hechos ocurrieron cuando ella llegó al municipio alrededor de las 9:30 de la mañana. Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora mexiquense.

La agresión se da en el marco de las giras de toma de protesta que realizamos los senadores, diputadas y diputados federales y locales del Estado de México, a los diferentes municipios en los que Morena ganó en la pasada contienda electoral.

“La senadora está bien y con nosotros. Ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos”, detalló el senador Higinio Martínez Miranda.

El senador mexiquense dejó en claro que la giras por los diferentes municipios no cesarán y continuarán hoy de visita a las diferentes localidades para acompañar a las y los servidores públicos electos por el pueblo.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kimi Antonelli hace historia en México al convertirse en el campeón más joven de F1

Kimi Antonelli conquistó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 a los 20 años tras finalizar tercero en el Gran Premio de México 2026. Max Verstappen ganó la carrera, Lewis Hamilton terminó segundo y Sergio Pérez ocupó el decimoséptimo lugar.

Met explora la transformación del maguey como símbolo de continuidad y renovación de la vida

La obra Met, incluida en el catálogo Xinach. Memoria que germina, representa la transformación del maguey como símbolo de continuidad de la vida. Fabián Cordero Peralta y Ana López-Montes combinan fotografía, cianotipia y acuarela en esta pieza artística.

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”