BAJA CALIFORNIA.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, emitió un Decreto Ejecutivo para la condonación de recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico, con el propósito de contribuir con la economía de las familias bajacalifornianas de acuerdo a las bases de la 4T.
Se publicó en el Periódico Oficial del Estado, un mandato en donde condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición.
También se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, en tanto no excedan de seis meses.
¡La Jornada #CorazónPorDelante llegó al Valle de Mexicali!❤️
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) November 22, 2021
Nuestra meta es ampliar la cobertura de apoyos, por eso al condonar multas y recargos en los servicios de agua estamos respaldando la economía de familias bajacalifornianas, a la vez que garantizamos tan vital recurso. pic.twitter.com/FhuCAfPS4Q
La Gobernadora reiteró su compromiso de garantizar a los bajacalifornianos el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
“Para este gobierno es fundamental transformar las condiciones económicas de nuestra gente, la cual ha sido severamente deteriorada a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2”, dijo.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación tenemos claro que apoyar a las familias es invertir en su futuro, por ello es importante brindarles tranquilidad en su economía”, indica el decreto.
Te recomendamos:
Decreto que “blinda” obras es para agilizar trámites: AMLO; “no tiene que ver con la transparencia”, dice
AM.MX/esg