fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Si se detecta que empresas despiden a trabajadores durante la emergencia sanitaria por Covid-19, habrá consecuencias, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre las sanciones está el que ya no podrán abrir una sucursal más en la Ciudad de México, para lo cual —indicó la mandataria— promoverá una ley para que en la capital sólo estén compañías socialmente responsables.

Si son grandes empresas, que tienen la posibilidad de seguir dando su salario a las trabajadoras y trabajadores, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños, además va a haber consecuencias en la Ciudad de México.

“[…] Podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México, porque podemos instalar un esquema de que sólo se instalan en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina exhortó a que los dueños de las empresas se solidaricen con sus trabajadores; además, aseguró que ya solicitó al titular del IMSS, Zoé Robledo, la información de las empresas que han despedido a trabajadores, tras la llegada del Covid-19 a México.

Afirmó que ya trabaja en una serie de acciones de apoyo durante esta emergencia sanitaria; entre ellas, despensas al costo, que se venderían tanto en los mercados públicos de la Ciudad, así como en los supermercados.

Claudia Sheinbaum confirmó que 10 funcionarios de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de Covid- 19, a parte de los nueve policías que se detectaron esta semana. Además, de que ella no presenta síntomas de coronavirus.

Hasta el momento, hay 723 casos positivos en la Ciudad de México y mil 350 casos sospechosos.  

Te recomendamos:

CDMX, por debajo de otras urbes mundiales en contagios de Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.