lunes, mayo 27, 2024

Emma Stone confirma su participación en secuela de ‘Cruella’

CIUDAD DE MÉXICO.— Tal ha sido el éxito, tanto en cines como en streaming, que Disney decidió poner en desarrollo una segunda parte de Cruella, la cual sí contará con la participación de la actriz Emma Stone, quien se especulaba que seguiría los pasos de Scarlett Johansson y demandaría a la casa de Mickey Mouse.

Medios como The Wrap y Deadline, Emma Stone ya ha firmado un acuerdo con Disney para protagonizar la secuela de Cruella. Según el mismo medio, la secuela estará dirigida por Craig Gillespie, al igual que la primera, y el guion estará a cargo de Tony McNamara. Eso sí, todavía no hay fecha de estreno o no de inicio de rodaje.

Para el ejecutivo de Endeavour, Patrick Whitesell, este acuerdo beneficiará tanto al artista como a la compañía respecto al futuro de las plataformas streaming: “Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios“.

Disney anunció, una semana después de estrenar Cruella, a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su continuación con Craig Gillespie (I, Tonya, 2017) de nuevo como director. No obstante, hasta en ese momento no estaba confirmado que Emma Stone sería la protagonista.

⇒ Cruella, película que se presentó a la vez en cines y en Disney+ (con un cargo adicional), ha recaudado unos 300 millones de dólares en taquilla mundial, pese a las restricciones en salas de cine a causa del Covid-19. Eso sí, Disney no ha dado a conocer cuánto ha ganado con su lanzamiento digital.

La confirmación de Emma Stone en la secuela de Cruella llega luego de que se especulara que la ganadora del Oscar por La La Land (2016) seguiría los pasos de Scarlett Johansson, quien demandó a Disney por el estreno simultáneo de Black Widow (2021) en salas de cines y en streaming (a través de la plataforma Disney+), algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines“, afirmó Johansson en su denuncia.

En respuesta, la casa de Mickey Mouse sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento“; además, consideró como una “cruel indiferencia” de la actriz ante los “efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.

Te recomendamos: 

Emma Stone podría demandar a Disney por estrenar Cruella en streaming

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados