miércoles, febrero 21, 2024

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, sale de la prisión en EU

CIUDAD DE MÉXICO.— Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, salió de prisión y cumplirá lo que le resta de sentencia –por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa– bajo arresto domiciliario en  California, Estados Unidos.

De acuerdo con el vocero del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Coronel Aispuro fue reubicada el pasado 30 de mayo a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP).

Emma Coronel tenía dos opciones para el periodo final de su condena: cumplir con prisión domiciliaria o acudir a una casa de transición. Al respecto, Donald Murphy adelantó que tras cumplir con ese proceso, podrá obtener su libertad el próximo 13 de septiembre, luego de que le fuera reducida su condena de 36 a 31 meses.

⇒ En junio de 2021, la ex reina de belleza se declaró culpable de ayudar a su esposo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes. Meses más tarde, en noviembre, fue condenada a tres años de cárcel. Pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.

Bajo las leyes de Estados Unidos, Coronel Aispuro deberá cumplir un proceso de “reinserción a la sociedad y aunque permanezca detenida, podrá salir a trabajar, tomar clases, acudir a rehabilitación o terapia, e incluso retomar sus redes sociales. De acuerdo con Univisión, el objetivo es que las personas mantengan o reconstruyan los lazos con la comunidad para no reincidir.

Te recomendamos: 

Filtran supuestas fotos de Emma Coronel en prisión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados