domingo, febrero 25, 2024

Emite CDMX recomendaciones para asistir a la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo

Ciudad de México.- El gobierno capitalino, en conjunto con las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, invita a las personas interesadas, en asistir al Zócalo capitalino para celebrar el 213 aniversario del inicio de la independencia, este viernes 15 de septembre, a cumplir con las recomendaciones para garantizar el disfrute y seguridad de todas y todos los asistentes.

Ante el espectáculo musical que se ofrecerá en la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas, y del acto de Grito de Independencia, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pide a la población:

  • Anticipar su llegada
  • Usar ropa y calzado cómodo
  • Ubicar puntos de acceso y filtros de seguridad
  • Evitar el uso de mochilas u objetos pesados

Cabe señalar que no se permitirá el uso de rayos láser, drones, vasos o botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles.

Asimismo, se invita a consultar el pronóstico del tiempo y en caso de lluvia usar impermeable en lugar de paraguas; además, hidratarse y consumir alimentos en lugares establecidos para problemas estomacales.

Por otra parte, se sugiere a la ciudadanía prestar atención especial a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, durante y después del evento para prevenir accidente o extravíos, y fijar un punto de reunión familiar en caso de separarse del grupo.

Otras recomendaciones:

  • Portar una tarjeta de seguridad o identificación (nombre, tipo de sangre, número telefónica y alergias)
  • Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica
  • Identificar a los elementos policiales y de protección civil
  • No arrojar basura en las calles
  • Reportar cualquier incidente en los puestos de mando

Cabe mencionar que el Gobierno CDMX, desplegará este 15 y mañana 16 de septiembre, a cerca de 2 mil servidores públicos y 5 mil 500 policías en el Centro Histórico para garantizar un ambiente festivo y de paz.

Por último, a la SECGOB le corresponde coordinar acciones locales para garantizar la seguridad de los asistentes, ordenar los accesos a la plancha del Zócalo, y se encargará del monitoreo del evento mediante la instalación de la Base Morelos.

 

AM.MX/CV

 

Artículos relacionados