miércoles, febrero 21, 2024

Cae otro extorsionador de choferes de la línea México-Tizayuca; ya van 9

TIZAYUCA.— Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que este viernes fue detenido otro presunto extorsionador relacionado con el caso de la línea de autobuses México-Tizayuca, cuyos choferes bloquearon la carretera federal México-Pachuca tras la ejecución de uno de sus compañeros.

De acuerdo con el funcionario judicial, el presunto extorsionador fue aprehendido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Fue identificado por sus iniciales como “M.Á.G.R., investigado por extorsión, en agravio de operadores y empresas de transporte público en la región de Tizayuca”.

⇒ Con esta detención, son nueve presuntos delincuentes detenidos por autoridades del estado de México e Hidalgo.

Apenas el martes 12 de septiembre, el procurador Santiago Nieto informó que aún faltan más órdenes de aprehensión por cumplir, aunque no precisó el número de estas. También indicó que estos sujetos serán procesados en la entidad hidalguense.

En su momento declaró que se tenían cerca de 21 órdenes de aprehensión en total, de las cuales ya se ejecutaron 9 y el resto está pendiente de aplicar. Cabe mencionar en este año se han reportado 2 muertes de choferes en junio y la más reciente en septiembre.

Te recomendamos: 

Policías de Tizayuca, Hidalgo, realizan paro laboral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados