viernes, marzo 29, 2024

Eliseo Fernández infla popularidad en redes sociales con mega inversión

Ciudad de México.- Las redes sociales, han funcionado como un motor para promover  publicaciones ya sean personales o profesionales, aumentando así el contacto con usuarios de distintas plataformas a los que se quiere llegar. Una de las herramientas para hacer más afectable la promoción ya sea de una página o publicación, es poder monetizar los gastos invertidos en cuanto a la cantidad de gente, zona, edades que se quieren alcanzar. De está forma la popularidad de nuestra página web obtendrá niveles de audiencia en horas o días y no en cuestión de meses.

Sin embargo, no tienen un valor favorable ni confiable como medidor de la popularidad para los contendientes en cuanto a campañas, puesto que la frecuencia y la relevancia de los contenidos es determinada por los montos de dinero que se invierten en estas plataformas y, por lo menos en Campeche, estos distan mucho de ser siquiera parecidos.

Con la llegada de las próximas elecciones estatales, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, gastó casi 800 mil pesos en inversión para su página de Facebook, es decir, invirtió 53 veces más en publicidad, que otros candidatos a la misma gubernatura.

Por otro lado se sabe que los contendientes a esta gubernatura, han gastado menos que Eliseo Fernández, tal es el caso de Layda Sansores candidata de Morena, quien invirtió sólo 14 mil 977 en publicidad, mientras que el candidato de la Alianza Va Por MéxicoChristian Castro ha gastado 285 mil pesos, ambos candidatos invirtiendo en el mismo período 2020.

De acuerdo a la página de Trasfondo, el caso de Eliseo Fernández Montúfar de Movimiento Ciudadano ha causado controversia puesto que al inicio de su precampaña en 2020, gastó más de 577 mil pesos en publicidad de su página personal. Así mismo se menciona que tal vez, ante dicha situación, el presupuesto público, se este usando de manera inadecuada, la cual cumpliría con la función de buscar una comunicación social.

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