Se eliminaron todas las barreras para el registro de la Sputnik V en la OMS

Fecha:

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó este sábado en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza) tras la reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se han eliminado todas las barreras para el registro de la vacuna anticovid Sputnik V en la OMS.

“La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas”, recalcó Murashko.

El alto funcionario explicó que la compañía que se ocupa del registro de Sputnik V en la OMS tendrá que “firmar una serie de documentos, presentar varios papeles adicionales”. “A partir de hoy, se han eliminado todas las barreras. Por lo tanto, no vemos ningún obstáculo hoy en día para seguir trabajando”, resumió el ministro.

Por su parte, Ghebreyesus calificó el encuentro con el ministro ruso como constructivo y agradeció al alto funcionario su visita. “Gracias, ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, por su visita y por una reunión constructiva”, escribió el director general de la OMS en su cuenta de Twitter.

En septiembre, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, anunció que la aprobación de Sputnik V por parte de la OMS está en suspenso a la espera de una nueva inspección de la planta del productor. “Durante una inspección de una de las fábricas que forman parte de la producción de Sputnik V, se comprobó que la planta no estaba de acuerdo con la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura”, explicó.

Te recomendamos:

El presidente filipino anuncia su “retirada de la política”

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En 2025 Claudia Sheinbaum deja a México en el primer lugar como importador de maíz a nivel mundial y olvida a los productores nacionales:...

Sostuvo que los volúmenes de importación a bajo precio de Estados Unidos beneficia a la industria pero presiona a la producción nacional la cual está estancada en los últimos 31 años pues sólo creció 18% mientras que el consumo lo hizo en 147% como resultado de producir únicamente el 49% del maíz que consumimos.

La Gran Rodada PILARES/PELT invita a familias a disfrutar del ciclismo en el Lago de Texcoco

La Gran Rodada PILARES/PELT se realizará el 13 de diciembre en el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Este evento gratuito ofrecerá tres recorridos para ciclistas de todos los niveles y actividades recreativas, incluyendo un picnic familiar y recomendaciones ecológicas.

Conavi inicia la construcción de 1,200 viviendas en Centla, Tabasco

Las viviendas están destinadas para personas que ganan de uno a dos salarios mínimos y no tienen seguridad social ni son sujetos de crédito.

¿Cómo meter a mi “ex” al Registro Nacional de Infieles?

De acuerdo con Cadena Política, este registro pretende servir como “alerta” para quienes entran en nuevas relaciones: la idea es que, al consultar los listados, puedan descubrir si alguna ex pareja —o persona con la que planean involucrarse— ya aparece en la base de datos por supuestas infidelidades.