viernes, mayo 24, 2024

Gracias al avance en la vacunación, la reactivación económica en CDMX está en marcha: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la reactivación económica en la Ciudad de México está en marcha, gracias a al avance en la vacunación contra la Covid-19; este sábado, indicó, el 100 por ciento de los adultos de la capital tendrá al menos una dosis.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina informó que, al acabar la jornada de este 2 de octubre, todas las personas de 18 años y más tendrán al menos una dosis de su vacunación y el 74 por ciento el esquema completo“.

 “Esto es algo muy importante para la ciudad porque podemos reactivar la economía, las actividades sociales, las actividades culturales y educativas plenamente. Así que les quiero dar las gracias por su participación en la vacunación”, expresó Claudia Sheinbaum.

Resaltó que en la Ciudad de México, el 98 por ciento se está vacunando, “es un porcentaje por encima de otras ciudades del mundo“. Además, adelantó que para la próxima semana se estarán aplicando segundas dosis a personas de 30 a 39 años de las alcaldías restantes.

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó se pasará al programa “Salud en nuestra vida. Salud para nuestro bienestar”, por lo que promotores de la salud visitarán los domicilios de los capitalinos para informar sobre el nuevo modelo de atención para enfermedades crónicas, como hipertensión, obesidad y diabetes.  

Sin embargo, este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantendrá en Semáforo Amarillo de Riesgo Epidemiológico, del 4 al 17 de octubre, luego de quedar a solo un punto de pasar al verde. Sin embargo, destacó que hay un descenso constante en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Te recomendamos:

CDMX se queda en semáforo amarillo… ¡a un punto del verde!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados