Elia Camacho renuncia a candidatura de Morena a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Guerrero

Fecha:

CHIPANCINGO.— En una carta, con fecha del lunes 1 de abril, Elia Camacho Goicochea renunció, de forma irrevocable, a la candidatura de Morena a la alcaldía del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

En la misiva, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y al Comité Ejecutivo Estatal, Camacho Goicochea agradeció el apoyo a su candidatura, pero argumentó “dificultades insuperables” en la conformación de la planilla que encabezaría

Por este medio me permito manifestar, que debido a las dificultades surgidas en la integración de la planilla y al no encontrar disposición para resolverlas, me veo en la necesidad de renunciar en forma irrevocable a la candidatura otorgada, así mismo renuncian al mismo tiempo Osvaldo Albarrán, Jesús Hernández, Antonio Bailon, y Carlos Vargas”, indicó Elia Camacho.

La ahora excandidata es hermana de Elí Camacho Goicochea, quien fuera diputado local perredista y alcalde de Coyuca de Catalán, y presuntamente ejecutado por la delincuencia organizada en mayo de 2017 en uno de sus negocios en el municipio de Altamirano, Guerrero.

⇒ Coyuca de Catalán es un municipio de la Tierra Caliente, donde el año pasado un grupo de hombres armados raptó a la entonces titular del Ministerio Público Patricia Jaqueline Salgado González.

“Mi congruencia y mi formación ideológica me permiten actuar como una militante de izquierda y siempre apoyaré con compromiso y disposición al proyecto alternativo de nación instaurado por el presidente (…), en congruencia a ello, nuestro apoyo incondicional en esta elección para la compañera Claudia Sheinbaum ya todos los candidato de Morena”, concluyó su carta Elia Camacho.

Te recomendamos:  

Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya; temió por su vida y se refugió con su familia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Extorsión política en México: cuando el poder se convierte en coacción y cobro

La extorsión política se define como la utilización de...

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.