viernes, marzo 1, 2024

Elena Cornejo Esparza, nueva encargada de la Secretaría Ejecutiva del INE

CIUDAD DE MÉXICO.— La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, tomó protesta a María Elena Cornejo Esparza como nueva encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE. Reemplazará a Miguel Ángel Patiño Arroyo, quien fue designado director ejecutivo de Organización Electoral.

⇒ En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, la consejera presidente Guadalupe Taddei tomó protesta de María Elena Cornejo, quien fungía anteriormente como directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica dentro del INE.

​Luego de que en la sesión del 21 de junio no se logró el consenso para que el Consejo General aprobara a Flavio Cienfuegos, propuesto por Taddei Zavala, para ocupar esa secretaría, en el cargo continúa un encargado de despacho. Ese mismo día, la ex consejera electoral Adriana Favela declinó, de último momento, la invitación a ocupar el cargo.

María Elena Cornejo se desempeñó, de 1993 y hasta julio de 2005, como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva de Aguascalientes. Posteriormente estuvo como directora de Capacitación Electoral en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, hasta agosto de 2016.

También fue vocal Ejecutiva de las Juntas Locales del INE de Durango y Tabasco. María Elena Cornejo cuenta 33 años de experiencia en temas electorales, con maestría en Procesos Electorales por el INE y es licenciada en Ciencias de la Educación por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

⇒ La Secretaría Ejecutiva del INE se quedó sin titular luego de que, a finales de marzo, Edmundo Jacobo Molina anunció su renuncia, que se hizo efectiva el 4 de abril, cuando Lorenzo Córdova finalizó su encargo como consejero presidente del Instituto Electoral.

Te recomendamos:

Perfilan a ex consejera Adriana Favela como nueva secretaria Ejecutiva del INE

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados