martes, febrero 27, 2024

Editorial Pinguin Random rechaza estar pagando por espectaculares con imagen de Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo editorial Penguin Random House se deslindó de haber pagado por los espectaculares que promocionan el libro de Marcelo Ebrard “El Camino de México”.

Esto luego de que Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que la editorial Aguilar, sello de Penguin Random House, es quien está pagando por los espectaculares.

“Normalmente esos espectaculares son parte de la propaganda o publicidad que tiene que hacer la editorial del libro”, sostuvo el excanciller mexicano al ser cuestionado sobre el origen de los anuncios que se encuentran en diversos estados de la república.

“Toda esa información creo que es pública. Todo eso se puede acreditar fácilmente”, apuntó.

De cara al proceso interno para elegir al candidato en las elecciones 2024, el domingo 11 de junio se realizó el Consejo Nacional de Morena, donde se establecieron los lineamientos del método de selección, alguno de los puntos importantes son:

Por parte de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, son 6 las corcholatas que están en busca de la candidatura:

Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard
Adán Augusto López
Gerardo Fernández Noroña
Ricardo Monreal
Manuel Velasco
En las elecciones 2024, Morena busca seguir expandiéndose en el territorio mexicano, donde ya gobierna 23 estados.

Penguin Random House negó cualquier relación de la editorial Aguilar con la solicitud y pago de los espectaculares a favor de Marcelo Ebrard.

“No tenemos ningún tipo de relación con el tema de los espectaculares. No hemos solicitado ningún espectacular, mucho menos hemos contratado ningún espectacular”, indicó el grupo editorial al diario Reforma.

La polémica en torno a los espectaculares a favor de las ‘corcholatas‘ proviene de la cantidad que hay en las principales ciudades de todo México y el origen de los recursos para pagarlos.

De acuerdo con Reforma, el precio por cada anuncio espectacular oscila entre 20 y 40 mil pesos. Quien tiene más en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es Adán Augusto López, seguido de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, respectivamente.
AM.MX/fm

Artículos relacionados