jueves, mayo 23, 2024

‘Elementos’ rompe récords tras su estreno en Disney Plus

CIUDAD DE MÉXICO.- El viaje de la película Elementos desde su llegada a cines ha sido como una montaña rusa. Llegó a las salas con la peor apertura para una película de Pixar, sin embargo, la recomendación de boca en boca por parte del público la posicionó como una de las cintas animadas más taquilleras de los últimos años. Ahora, tras su estreno en Disney Plus, la película ha roto varios récords dentro de la plataforma.

Hace apenas unas semanas La Sirenita había conseguido el récord del mejor estreno de una película en Disney Plus con 16 millones de visionados en apenas 5 días, superando lo hecho por a la secuela de Hocus Pocus el año pasado. Pese a esto, su posición en el trono duró poco pues Elementos la ha destrozado al sumar 26,4 millones de visionados en la misma cantidad de tiempo.

Elementos no solo superó al live action protagonizado por Halle Bailey, sino que también ya supera los datos conseguidos por títulos tan exitosos como Avatar: El camino del agua o Guardianes de la Galaxia Vol. 3. De hecho, es el mejor estreno mundial de una película animada en Disney Plus desde el lanzamiento exclusivo en streaming de Red el 11 de marzo de 2022.

Estos datos han llevado a que el recorrido comercial de la nueva cinta de Pixar siga a la alza, pues recordemos que tras su desastroso estreno en cines, poco a poco fue remontando hasta terminar su paso por salas con ingresos de $484 millones de dólares, cifra superior a las proyecciones que se tenían.

Debido a su presupuesto de $200 millones dólares más gastos de marketing, aún no se puede considerar un tremendo éxito comercial. Sin embargo, luego de una mala racha con cintas medianamente exitosas, y tras las pérdidas millonarias que representó la película Lightyear, Elementos parece darle un respiro a Pixar.

Continúa leyendo:

‘Loki’ adelanta su fecha de estreno en Disney Plus

AM.Mx/kmj

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados