Elementos policiales logran asegurar a 28 sospechosos en Álvaro Obregón

Fecha:

Ciudad de México.- En el marco de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”, implementada para fortalecer la seguridad en calles, colonias, barrios y unidades habitacionales, la alcaldía Álvaro Obregón informa sobre el exitoso aseguramiento de 28 personas, 26 hombres y 2 mujeres, señalados como probables responsables de diversos ilícitos. Estas acciones se llevaron a cabo durante el periodo del 15 al 26 de enero de 2024.

Los elementos policiales, en respuesta a denuncias ciudadanas y con el objetivo de combatir la delincuencia, lograron el decomiso de armas blancas, objetos contundentes y armas de fuego. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará las responsabilidades correspondientes.

Entre las destacadas acciones realizadas se encuentran:

  • Robo Calificado a Transeúnte con Violencia en Olivar del Conde: Se detiene al probable responsable, identificado por la víctima, asegurándose un vehículo y un arma de fuego.
  • Portación de Arma de Fuego en Axotla: Una denuncia ciudadana permite la detención y aseguramiento de un individuo que portaba un arma de fuego y realizó detonaciones.
  • Robo Calificado con Violencia en Guadalupe Inn: Tras un asalto violento a un conductor de taxi por aplicación, se detienen siete personas, incluyendo dos mujeres, identificadas por la víctima.
  • Robo Calificado en Carlos A. Madrazo: Se detiene a tres probables responsables y se aseguran dos armas de fuego.
  • Robo Calificado en Hidalgo: Tras un robo a transeúnte con violencia, se logra la detención del probable responsable y el aseguramiento de un arma de fuego.
  • Robo Calificado en Acueducto: Se detiene al probable responsable y se asegura un arma de fuego tras un asalto violento a transeúnte.

Estas acciones refuerzan el compromiso 24/7 de la alcaldesa Lía Limón con la seguridad de los habitantes de la demarcación, demostrando la efectividad y contundencia de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón” para combatir la delincuencia en la zona.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.