ACCM renueva su presidencia y entrega el distintivo a la excelencia municipal 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) celebró la XVI Sesión Plenaria en la Ciudad de México, en la que se formalizó el cambio de Presidencia del organismo, así como la entrega del Distintivo ACCM a la Excelencia Municipal 2025, en su segunda edición.

Durante la sesión, Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta municipal de Mexicali y presidenta saliente de la ACCM, presentó el informe de actividades correspondiente al periodo 2022–2025, destacando los avances en coordinación intermunicipal, el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de la agenda de las ciudades capitales del país.

En este marco, se realizó la toma de protesta de Javier Díaz González, presidente municipal de Saltillo, quien asumió la Presidencia de la Asociación de Ciudades Capitales de México, dando inicio a una nueva etapa de trabajo enfocada en la vinculación institucional y el fortalecimiento del municipalismo.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Distintivo ACCM a la Excelencia Municipal 2025, una iniciativa de la ACCM desarrollada en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios Locales (PROLOCAL) y la Fundación Konrad Adenauer México (KAS México).

Este reconocimiento se ha consolidado como uno de los distintivos municipalistas más relevantes del país, al reconocer a los gobiernos municipales de las capitales de México que implementan políticas públicas con impacto positivo en sus comunidades y que destacan por la calidad en la gestión de sus administraciones.

La ACCM refrenda así su compromiso con el fortalecimiento de los gobiernos municipales y con la construcción de ciudades más eficientes, innovadoras y cercanas a la ciudadanía.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.