fbpx Elección de Rosario Piedra para la CNDH es legal: Antares Vázquez | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMx).— La senadora de Morena, Antares Vázquez, reprochó a la panista Kenia López Rabadán haber validado el procedimiento de idoneidad de Rosario Piedra, en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y ahora cuestionar el proceso de elección.

Incluso, afirmó, el dictamen de idoneidad fue firmado por la presidenta de la Comisión y “no nos los compartió. Ella lo hizo y luego se votó en las comisiones y todo mundo estuvo de acuerdo. Ella y su partido estuvieron a favor de la terna”.

Aquí hay alguien que está victimizándose (en referencia a López Rabadán) […]. Para hablar de que se mintió, hay que tener autoridad moral y el PAN no la tiene, cuando les falla una treta recurren a las descalificaciones”, afirmó la legisladora guanajuatense.

En la reunión de hace un momento, de Comisiones Unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia, manifesté que el PAN con sus mentiras desacredita al Senado y a la comisión de Derechos Humanos, ahora dicen que son falsos los procedimientos que ellos mismos establecieron y avalaron. El #PANMiente siempre y sí alguna de sus mentiras les falla recurren a otra.

Posted by Antares Vázquez Alatorre on Thursday, November 21, 2019

Aseguró que en ningún momento Rosario Piedra ocultó su militancia en Morena ni borró su participación partidista del currículum que presentó a la comisión legislativa de derechos humanos, con el fin de poder participar en la contienda por la CNDH.

En total, hubo 114 votos y Rosario Piedra obtuvo 76, sostuvo Antares Vázquez. Rechazó las acusaciones del PAN sobre las irregularidades en el proceso de elección. Las acusaciones hacia Piedra Ibarra sobre su militancia son mentira, reiteró.

El PAN desacredita al Senado, a la presidenta de la CNDH y a la Comisión, “eso no es justo” concluyó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.