domingo, febrero 25, 2024

Elba Esther vende casa en San Diego en casi 4 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMx).—  La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, vendió su mansión —ubicada en una zona exclusiva de Coronado Cays, en San Diego, California— a la compañía 1 Green Turtle LCCpor, un monto de 3.75 millones de dólares.

De acuerdo con el diario Milenio, la propiedad  fue comprada el 15 de noviembre pasado a la empresa Comercializadora TTS México SA de CV, fundada en 2006 por Zoila Estela Morales Ochoa, madre de La maestra.  La transacción se dio días después de que se revelara que la Fiscalía General de la República descongeló las cuentas de Gordillo Morales.

De acuerdo con el registro de propiedad de San Diego DOC# 2019-0530610, al que Milenio tuvo acceso, el 16 de octubre pasado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, esposo de Gordillo Morales, acudió ante el notario público Shawn Mirhey para iniciar los trámites de la operación, la cual tardó cuatro semanas en concretarse.

Esta mansión y otra, también propiedad de Gordillo, habían estado en el mercado desde el 11 de febrero pasado. “¡Rara oportunidad! Construye la casa de tus sueños en los prestigiosos Coronado Cays!”, ofertaba en su página de internet una de las empresas inmobiliarias encargada de vender la mansión.

Imagen

La propiedad vendida cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio; así como vista panorámica a la Bahía de San Diego y México, con dos muelles para botes.  Además, sigue en el mercado otra mansión, con un costo de salida de 3.9 millones de dólares y se localiza en la misma zona.

Ambas casas fueron adquiridas por la empresa Comercializadora TTS de México, SA de CV, acusada por la PGR en el sexenio pasado de haber servido de fachada para desviar fondos del SNTE, pero absuelta de todo delito de malversación por un juzgado colegiado el año pasado.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados