fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (AlMomentoMx).— Ahora que cada vez más gente gana dinero invirtiendo o haciendo trading online se nos presenta una duda importante, ¿por qué activo me decido? Probablemente si usted es un inversor tradicional invierta en bolsa o en materias primas, y si es de los que prefiere arriesgarse con el trading operará con pares de divisas o las recientemente añadidas criptomonedas. Pero si es usted de los primeros ¿por qué no poner sus conocimientos en la inversión en acciones a trabajar haciendo trading de CFDs con acciones? Por otro lado, si es de los segundos, si ya se atreve con un mercado tan volátil como las criptomonedas, sería interesante plantearse incluir las acciones entre los activos con los cuales hacer trading de CFDs. Si les interesa aquí van algunos consejos.

Utilice la cuenta demo

Si no está seguro de cómo se le va a dar siempre puede probar con las cuentas demo que ofrecen los brókeres online. Suelen ser gratuitas y normalmente se pueden utilizar por tiempo indeterminado, lo cual nos puede ayudar a hacernos una idea muy aproximada de cómo son este tipo de operaciones, que por otra parte son muy arriesgadas y requieren un nivel de maestría en mercados volátiles bastante alto.

Lo dicho, no tenga prisa y opere en la cuenta demo como si realmente estuviera arriesgando su dinero, ya que un adiestramiento adecuado es la mejor forma de maximizar sus posibilidades de éxito, en el trading y en cualquier otro aspecto de la vida.

Aplicar el sentido común

Si ha decidido invertir en acciones aplicar el sentido común debe ser nuestra máxima a la hora de operar.

Operar con sentido común incluye lo siguiente:

-Debemos ser realistas a la hora de fijarnos objetivos, lo contrario solo conducirá a frustrarnos y probablemente a una rápida pérdida de nuestro dinero.

-Relacionado con el anterior viene el siguiente consejo, no vamos a hacernos ricos al instante, de hecho, corremos el riesgo de perder nuestra inversión e incluso más, ya que los stop loss no saltan inmediatamente si la subida, o la bajada es demasiado rápida.

-Utilice los stop loss, ya que estos nos permiten minimizar los riesgos de pérdida grave, al decidir nosotros cuanto estamos dispuestos a arriesgar. Como hemos dicho antes, si el movimiento hacia arriba o hacia abajo es demasiado brusco el stop loss no salta de forma inmediata, por lo que perder algo más de lo que estábamos dispuestos a perder no es muy inusual.

-Los stop loss también nos sirven para fijar un objetivo de ganancia, que saltará en cuanto lo alcancemos. Se aplica igualmente a lo dicho en el punto anterior, no salta inmediatamente, y es posible ganar más de lo planeado si el movimiento es demasiado rápido para nuestro stop loss.

-Busca un bróker que te inspire confianza y este regulado por organismos internacionales y por los del país en el que opera, no te lances a por la oferta aparentemente más provechosa sin antes haber estudiado bien al bróker en cuestión.

-Que no se te suba a la cabeza una buena racha ni te hundas si una operación te sale mal. Es importante estudiar las razones del éxito y del fracaso para mejorar nuestras posibilidades de ganar, y ya sabes lo que dicen, los fracasos nos enseñan a no volver a fracasar.

-Si invierte en bolsa estará acostumbrado al largo plazo, pero en el caso del trading son posiciones que suelen durar mucho tiempo abiertas, por lo tanto, hay que estar muy encima de ellas, no es recomendable abrirlas y olvidarse de ellas. Además, puede que el bróker te cobre comisiones por posiciones que queden abiertas durante la noche o el fin de semana.

-Sea consecuente, deje que el stop loss haga su trabajo para poder analizar qué es lo que ha salido bien o mal. Para esto es muy valiosa la cuenta demo, ya que a pesar de que debemos operar como si fuese nuestro dinero lo que está en juego, podremos aprender sin gastar ni uno de nuestros pesos.

-Nunca debemos olvidar que no somos adivinos, somos analistas, no estamos en un casino ni rellenando el boleto de la lotería, estamos aplicando nuestro análisis del mercado para invertir en consecuencia.

Entender que implica el apalancamiento

El apalancamiento es un instrumento que nos permite ganar más dinero con una inversión propia mínima, pero caso de perder podemos perder aún más que nuestra inversión inicial, ya que estaremos operando con dinero del bróker. Por lo tanto, es sumamente importante entender los riesgos que supone el apalancamiento, y tener presente que la mayoría de los minoristas pierden dinero, por lo tanto, no nos cansaremos de insistir en tener una adecuada preparación antes de lanzarnos con el trading con CFDs, productos financieros de alto riesgo y no tan sencillos de comprender.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios