El “Tri” uno de los favoritos para ser invitado a la fiesta de Qatar 2022

Fecha:

CdMx, 25 de octubre 2021. – La selección mexicana de fútbol no quiere sobresaltos en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y ya se trepó a la punta del Octagonal de la Concacaf. Por ello, se ha convertido en una de las favoritas para estar en el próximo mundial, según apuntan las apuestas online.

Después de seis fechas disputadas, los dirigidos por el Gerardo “Tata” Martino suman 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, con diez goles a favor y tres en contra.

Para la fecha 7 del Octagonal, el Tri visitará a Estados Unidos y Canadá, tentativamente el 12 y 16 de noviembre. Esta doble fecha es clave, toda vez que el “Tri” puede poner tierra de por medio sobre sus dos más cercanos perseguidores.

Estados Unidos tiene once puntos y Canadá diez, si los mexicanos suman los seis puntos en disputa, prácticamente habrán asegurado su boleto hacia Qatar 2022 en un torneo en el cual los aztecas se muestran muy superiores que sus adversarios.

Cabe destacar que mexicanos y canadienses son los únicos equipos que siguen invictos después de seis jornadas de la eliminatoria, aunque los de Martino han cosechado más victorias, con cuatro triunfos y dos empates, mientras que los de la hoja de maple solo dos victorias y cuatro igualadas.

A la Copa del Mundo de Qatar clasifican tres equipos de Concacaf (los primeros tres lugares del octagonal). A su vez, el cuarto puesto, jugará un repechaje ante otra federación que aún se desconoce.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino mantiene apoyo a víctimas de explosión ocurrida en Puente La Concordia

A un año de la explosión en Puente La Concordia, el Gobierno capitalino reportó un avance del 98 por ciento en la reparación del daño, apoyos por cuatro millones de pesos y nuevas medidas para transportar sustancias peligrosas en vialidades.

Oaxaca consolida su papel logístico con más de 2 millones de toneladas movilizadas por el Tren Interoceánico

El Tren Interoceánico movilizó más de 2 millones de toneladas de carga e impulsó el comercio en el estado de Oaxaca.

Oficial: Rafael Márquez toma el timón de la Selección Mexicana

Rafael Márquez fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Mexicana rumbo al nuevo ciclo mundialista.