lunes, junio 17, 2024

Encienden Palacio Municipal de Benito Juarez de azul por lucha contra cáncer de próstata

CANCÚN, Q.R.- El gobierno de Benito Juárez realizó el tradicional encendido azul del Palacio Municipal, en el marco de las actividades por el movimiento mundial denominado “Movember”, que cada noviembre promueve la concientización de los varones y la ciudadanía en general para la detección oportuna de cáncer de próstata.

La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó el evento en la Plaza de la Reforma y expresó la importancia de eliminar los tabús acerca de la salud masculina, ya que el cáncer es un padecimiento mortal que afecta sin importar edad o condición social.

“Al ser parte de la campaña mundial ´Movember´, en Benito Juárez somos pioneros en México, para hacer de noviembre de cada año, el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, que representa la primera causa de mortalidad por cáncer en hombres, ya que son el género que menos acude de manera preventiva a una consulta”, dijo.

Como parte del evento, se instaló una mesa con 20 pruebas de sangre de antígeno prostático, realizadas por un enfermero de la Dirección General de Salud.

La secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, expresó su reconocimiento a todos aquellos que han superado esta enfermedad e invitó a los cancunenses a cuidarse, asistiendo al médico de manera periódica.

El cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16 por ciento de incidencia en México.

“Movember”, que es la contracción en inglés de las palabras “moustache” que significa bigote y “november”, que es noviembre, fue celebrado por primera vez en Australia en 2003 y es un evento anual en el que los varones dejan crecer el bigote en este mes, además de organizar encuentros para promover el cuidado de la salud masculina.
AM.MX/fm

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados