domingo, abril 21, 2024

Protestan mineros contra presencia de “Napito” en Zacatecas

ZACATECAS.- Un grupo de mineros procedentes de los municipios de Fresnillo y Sombrerete, protestan la tarde del pasado miércoles al exterior del hotel Quinta Real contra la presencia en Zacatecas del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia “Napito” para la presentación de un libro, y posteriormente arrancaron una puerta del teatro Fernando Calderón.

“Napillo, lo tuyo es terminar con todas las fuentes de empleo”; “A los mineros zacatecanos no nos engañas”; “Asesino”; “Ratalión y los 55 millones que te robaste? Hablas de dignidad”, “Napillo, traicionero y huelguista”, “Ratalión, Zacatecas exige justicia” fueron las leyendas que mostraron en las pancartas en el exterior del hotel, donde esperaban su salida.

El Teatro Fernando Calderón, ubicado en el centro histórico de Zacatecas y administrado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, sería la sede en la que se presentaría el libro “El triunfo de la dignidad”, cuyo autor es el líder sindical y senador por el Movimiento Regeneración Nacional, Napoleón Gómez.

A las dos y media de la tarde, unos 200 trabajadores mineros integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, arribaron al teatro Fernando Calderón y, aseguraron que simpatizantes de Gómez Urrutia los provocaron, desencadenándose enfrentamientos físicos entre ambos bandos, provocando severos daños a una puerta del recinto y quebrando varios vidrios.

Lee: El Teleférico de Zacatecas cumple 42 años

El descontento por parte de los mineros ocurrió luego de que, en conferencia de prensa, Napoleón Gómez Urrutia se refiriera al líder del Sindicato minero Frente como “La Marrana”, Carlos Pavón, a quien señaló a modo de los empresarios mineros.

Ya por la tarde, a través de un comunicado por parte de José Narro Céspedes, se dio a conocer que el evento de presentación del libro “El triunfo de la dignidad” se suspendió de manera indefinida, “para garantizar la integridad física del senador Napoleón Gómez Urrutia y de los compañeros invitados al evento”.

 

 

 

Te recomendamos:

Martín Orozco inaugura la Arena San Marcos en Aguascalientes

AM.MX/ss

Artículos relacionados