Reino Unido.- Actualmente hay 129 personas hospitalizadas con la variante Omicron del coronavirus y hasta ahora 14 personas han muerto con él, dijo la ministra subalterna de salud Gillian Keegan a Sky News el miércoles.
También dijo que el gobierno del Reino Unido no dudaría en introducir más restricciones de COVID-19 si los datos mostraban que era necesario.
El primer ministro británico Boris Johnson dijo el martes que no introduciría nuevas restricciones en Inglaterra antes de Navidad, pero la situación siguió siendo extremadamente difícil y que el gobierno podría tener que actuar después.
La variante conocida como Omicron , fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica el 24 de noviembre.
Se cree que la última variante del virus que causa la enfermedad COVID-19 es más transmisible que la ya altamente transmisible variante Delta. Omicron ya se ha detectado en 106 países, ha dicho la OMS.
En varios países, los gobiernos corrieron para contener la rápida propagación de la variante, instando a los ciudadanos a vacunar a medida que Omicron se convierte en la cepa dominante y los planes de reapertura interminables que muchos esperaban que anunciaran el fin de la pandemia y desconcertaran los mercados financieros.
Alemania, Escocia, Irlanda, los Países Bajos y Corea del Sur han vuelto a imponer confinamientos parciales o totales u otras medidas de distanciamiento social en los últimos días
Te recomendamos:
AM.MX/kgr