viernes, marzo 29, 2024

Un estudio de Sudáfrica ofrece esperanza a Ómicron

Sudáfrica.- Un estudio sudafricano ofreció buenas nuevas navideñas sobre la gravedad de Omicron y la tendencia de las infecciones por COVID-19 el miércoles, ya que la variante de coronavirus de rápida propagación obligó a los países de todo el mundo a imponer nuevas restricciones.

El estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles sugirió que las personas infectadas con Omicron tenían muchas menos probabilidades de terminar en el hospital que las que tienen Delta.

Los casos de COVID-19 también parecen haber alcanzado su punto máximo en la provincia sudafricana de Gauteng, que es su centro comercial y la región del país donde surgió Omicron por primera vez.

En otros lugares, los gobiernos corrieron para contener la rápida propagación de la variante, instando a los ciudadanos a vacunar a medida que Omicron se convierte en la cepa dominante y los planes de reapertura interminables que muchos esperaban que anunciaran el fin de la pandemia y desconcertaran los mercados financieros.

Alemania, Escocia, Irlanda, los Países Bajos y Corea del Sur han vuelto a imponer confinamientos parciales o totales u otras medidas de distanciamiento social en los últimos días

El estudio NICD de Sudáfrica, realizado con las principales universidades, no ha sido revisado por pares. Comparó los datos de Omicron sudafricanos de octubre y noviembre con los datos sobre Delta entre abril y noviembre.

Los autores encontraron que el riesgo de ingreso hospitalario era aproximadamente un 80% menor para aquellos con Omicron, y que para aquellos en el hospital el riesgo de enfermedad grave era aproximadamente un 30% menor.

Te recomendamos:

OMS pide no festejar Navidad y Año Nuevo ante amenaza de Ómicron

AM.MX/kgr

Artículos relacionados