jueves, febrero 22, 2024

Creará CFE dos fideicomisos para “administrarse” hasta 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Comisión Federal de Electricidad (CFE), creará dos fideicomisos que aplicará entre 2024-2026, estos con el fin de dirigir los recursos que obtienen gracias a la generación de energía eléctrica.

Su plan de negocios considera crear, el Fideicomiso de Energías Limpias (FIEL) y Fideicomiso de Proyectos de Generación Convencional (FPGC).

La organización dirigida por el empresario Bartlett, manejará miles de millones de pesos a través de estas dos operaciones tal vez para evadir la fiscalización y ocultar información contable.

Ante el reto de salud pública más importante que se enfrenta a nivel mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instrumentó acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, quienes con su esfuerzo diario garantizan el suministro de energía eléctrica en el país, servicio con el cual se ejecutan varias medidas implementadas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

En ese contexto, y con el compromiso de mantener absoluta transparencia respecto de la situación prevaleciente por la COVID-19 en la CFE, sus Empresas Subsidiarias y Filiales, se informa que:

Hasta el 20 de diciembre, 4,743 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 5.7% de nuestro personal activo. El regreso a las actividades presenciales se ha realizado de forma ordenada, gradual y segura, de conformidad con los cambios en el semáforo de riesgo epidémico por entidad federativa y con los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.

El índice de contagios por COVID-19 va a la baja, al registrar 382 personas confirmadas al 20 de diciembre, cifra menor en 65 casos respecto al cierre de noviembre. Del total de personas confirmadas, solo una se encuentra hospitalizada, en situación estable.

Se tienen registradas 138 personas con sospecha de contagio, lo que significa una reducción de 17 casos con relación a los 155 reportados al 30 de noviembre.

Al 20 de diciembre, se reportan 16,910 personas recuperadas, equivalente al 95.7% del personal contagiado; lo que significa que 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; lo cual es superior al 83.6% reportado a nivel nacional.

El número de decesos por COVID-19 se mantiene en 383 casos. El índice de letalidad en CFE es de 2.2%, un 0.2% superior a lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 297,916 ocurridos a nivel nacional a esta misma fecha.

Por instrucciones de nuestro Director General, se mantiene el estricto cumplimiento de las medidas de sana distancia y uso de equipo de protección personal dentro de los centros de trabajo. Asimismo, se brindan las facilidades para que el personal participe en la Estrategia de Vacunación del Gobierno Federal.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.
AM.MX/fm

Artículos relacionados