domingo, febrero 25, 2024

Adultos mayores de 24 municipios de Yucatán recibirán su refuerzo anticovid

MÉRIDA.— La vacunación contra Covid-19 continúa a buen paso en Yucatán y, de acuerdo con lo programado, a partir del próximo lunes 27 y hasta el miércoles 29 de diciembre, se aplicará las dosis de refuerzo en adultos mayores de 24 municipios, informó la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Para estos efectos, la dependencia estatal precisó que esta fase se llevará a cabo en Motul, Tekax, Hunucmá, Peto, Chemax, Tixkokob, Halachó, Muna, Acanceh, Yaxcabá, Tzucacab, Dzidzantún, Buctzotz, Dzilam González, Cacalchén, Hoctún, Baca, Homún, Cansahcab, Abalá, Hocabá, Celestún, Panabá, Akil.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de la dosis de refuerzo, de la farmacéutica AstraZeneca, en las 24 demarcaciones, se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • Del 27 al 29 de diciembre, inicia en Motul, Tekax, Hunucmá, Peto, Chemax y Tixkokob.
  • Del 27 al 28 de diciembre, se efectuará en las localidades de Halachó, Muna y Acanceh.
  • El 28 de diciembre, se aplicará exclusivamente en Yaxcabá, Tzucacab, Cacalchén, Hoctún y Baca.
  • Del 28 al 29, el proceso de llevará a cabo en Dzidzantún, Buctzotz y Dzilam González.
  • El 29 de diciembre, concluirá en Homún, Cansahcab, Abalá, Hocabá, Celestún, Panabá, Akil.

La aplicación del refuerzo para adultos mayores se realizará en módulos de vacunación a cargo de la SSY, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e IMSS Bienestar.
En el caso de Motul, será en el Centro Hospitalario; en Hunucmá, se hará lo mismo, en el módulo habilitado en la Casa de la Cultura, y en Peto, en el Domo de la Sarabía.

En las localidades de Tekax, Yaxcabá y Tzucacab, será en los domos municipales; en Chemax, en las instalaciones del DIF municipal, y en Acanceh, en el Gimnasio de Box.
Por lo que toca a Tixkokob, Halachó, Muna, Dzidzantún, Dzilam González, Cacalchén, Hoctún, Baca, Homún, Cansahcab, Abalá, Hocabá y Akil, en el IMSS Bienestar, y en Buctzotz, Celestún y Panabá, la SSY estará a cargo de los módulos.

El refuerzo se estará aplicando únicamente a adultos mayores que tengan sus 2 dosis previas, quienes deben presentar identificación oficial y el comprobante de refuerzo. Quienes  no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda dosis, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos: 

Inicia aplicación del refuerzo anticovid en adultos mayores de 24 municipios de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados