fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el programa de “Aprende en Casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) carece de planeación y tiene serias deficiencias, principalmente por la falta de infraestructura, lo que deja fuera a los más pobres este país.

Lamentablemente el rezago social afecta a quienes no cuentan con la tecnología y servicios necesarios como luz, internet, televisión y computadora, lo que representa uno de los principales obstáculos para que muchos niños y niñas de este país no puedan cumplir satisfactoriamente con el nuevo programa educativo implementado por el Gobierno Federal.

Señalaron que, por el contrario, en lugar de favorecer a los más pobres, pretende imponer el pago de impuestos a la economía digital, lo que aumentará la brecha en este sector y el rezago académico en México, contradiciendo las promesas de campaña del presidente de “primero los pobres”.

Aseguraron que el Gobierno Federal debió mostrar desde el inicio del ciclo escolar a distancia, empatía y tolerancia hacia millones de estudiantes que no cuentan con los suficientes recursos para conectarse a las clases en línea. Insistieron que se debe otorgar las herramientas necesarias, ésto con el fin de acatar lo que señala el artículo 3º Constitucional, que establece el derecho a la educación gratuita para todas las personas.

Además, señalaron que con este programa se evidenciaron las carencias y las desigualdades sociales que hay en México, pues hay niños y niñas que viven en comunidades que no saben cómo tendrán contacto con sus maestros, debido a que no cuentan con teléfono y menos internet.

En ese sentido, el PRD se comprometió con la educación en México y cedió sus espacios de las prerrogativas de tiempo aire en televisión que legalmente corresponde a los partidos políticos, para llevar a cabo el proceso educativo durante la pandemia. Hoy más que nunca la solidaridad es un valor que nos debe distinguir a las y los mexicanos por el bien de la educación y el PRD abandera estas causas para garantizar un aprendizaje de calidad y equitativo, finalizaron.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios