fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el próximo 4 de septiembre finaliza la inscripción al trámite para el “Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo clasificado como Rutas y Corredores”, programa anunciado el pasado 19 de mayo.

La dependencia destacó que, a dos meses de haber iniciado la entrega de tarjetas con bonos para combustible, que van de los 4 mil a los 6 mil pesos, se han distribuido 13 mil 946 plásticos a las personas concesionarias de transporte de ruta y corredor que realizaron exitosamente el pre-registro al programa y que cumplieron con los requisitos establecidos.

Resaltó que hay mil 600 concesiones que ya están en posibilidad de recoger su plástico de forma presencial y poco más de mil vehículos de transporte en proceso de evaluación; esto último sin considerar las inscripciones que se realicen durante los últimos días.

Los registros de unidades que se concluyan favorablemente después del cierre del trámite, podrán continuar como parte del proceso de regularización y mejoramiento del servicio pero no podrán recibir el apoyo mensual para combustible (de 4 mil pesos para las rutas y 6 mil pesos para los corredores). Puesto que estos recursos sólo será para quienes concluyeron exitosamente su registro antes del cierre de la convocatoria.

Además de bono para combustible, los concesionarios podrán ser beneficiados con la colocación gratuita de cámaras, botones de pánico y dispositivos GPS en sus unidades de transporte; así como la incorporación de los operadores a partir al IMSS, esto con el fin de garantizar la seguridad de las y los pasajeros.

Te recomendamos: 

¿Eres chófer de transporte público? Así podrás recibir apoyo económico para combustible

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.