miércoles, abril 17, 2024

Ni el murciélago ni la serpiente, el ‘pangolín’ podría ser el verdadero huésped transmisor del coronavirus

CHINA.— De acuerdo con investigaciones recientes, el pangolín, mejor conocido como el oso hormiguero escamoso, podría ser el verdadero huésped transmisor del coronavirus y no las serpientes o los murciélagos de fruta como se había pensado.

El pangolín, que generalmente es confundido con un reptil debido a las escamas que recubren su cuerpo, en realidad es el mamífero más contrabandeado en Asia y recientemente en África.

En China, la carne del pangolín es considerada un manjar, pero además, las escamas de este extraño mamífero se utilizan en la medicina tradicional china, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Resultado de imagen para pangolin pixabay

Desde que se conoció el brote de coronavirus, los investigadores señalaron al un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde además de extraños platillos, se venden animales salvajes vivos como posible lugar de origen del contagio.

Expertos en salud creen que el brote, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 630 personas, podría haberse originado en murciélagos y pasado de ahí a los humanos, probablemente a través de otras especies.

La secuencia genómica de la nueva cepa obtenida de los pangolines estudiados era un 99% idéntica a la de las personas infectadas, reportó la agencia de prensa oficial china Xinhua, por lo que se considera que los pangolines eran “el más probable huésped intermedio”.

Video sugerido:

AMX/TIV

 

Artículos relacionados