martes, abril 16, 2024

El mercado de lujo en México: las nuevas reglas del juego

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante un panorama en el que el mercado global de artículos personales de lujo se estima que cerró el 2022 en 242.8 mil millones de dólares y se proyecta alcance un valor de 369.8 mil millones de dólares para 2030, la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México) llevará a cabo el evento “Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego”, el próximo 4 de mayo en el Hotel Hyatt Regency Insurgentes.

Los ingresos del mercado de artículos de lujo de México se calculan asciendan a 3.08 mil millones de dólares durante el 2023 y que crezcan a una tasa de 1.39% anual hasta el año 2028, de acuerdo con proyecciones de Statista, por ello se considera fundamental realizar este foro, al ser un sector sumamente estratégico para la economía, las marcas y los consumidores.

Los objetivos de “Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego” son dar a conocer los retos y tendencias del sector lujo en México; posibilitar el acceso a los profesionales mexicanos a las mejores prácticas de las marcas del sector lujo y alta gama más importantes del mundo; ayudarles a inspirarse, aprender, actualizarse, innovar y estar a la vanguardia para mejorar sus estrategias e impulsar, conjuntamente, este sector.

Durante el foro “Mercado de Lujo: Las nuevas reglas del juego”, los asistentes podrán participar en diferentes paneles y conferencias con CEOs, directivos y colaboradores de alto nivel de las empresas más prestigiadas y reconocidas en el sector de lujo, quienes compartirán estrategias valiosas para liderar en uno de los mercados con mayor expansión en México.

⇒ Entre los ponentes se encuentran directivos de empresas como Garrido Licona, Baker Tilly México, Condé Nast, Infinity Motor Company, Troquer, LuxuryLab Global, Sisley Paris, American Express, Omnicom MediaGroup, Sephora México, Atout France, Diageo, Virtuoso, Kering, Grupo Posadas, Google, entre muchas otras.

Los ponentes generarán conversación en torno a temas estratégicos como “El nuevo consumidor: poder adquisitivo y hábitos de compra”, “Impacto de la sustentabilidad en las marcas de lujo” y “México, mercado de crecimiento del sector lujo”, además de que los participantes tendrán la oportunidad de conectar e impulsar sus conexiones laborales.

Imagen

Con más de 130 años de presencia en México, la misión de Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI Francia México) es la promoción activa de los lazos económicos entre Francia y México, así como reunir, representar, coordinar y desarrollar la red de empresas francesas a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos:  

Samsung México inaugura dos tiendas más

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados