fbpx

MÉRIDA.— Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito harán su reapertura el próximo 8 de junio pero lo harán de forma gradual y por etapas, con la finalidad de privilegiar la seguridad de todos los ciudadanos, informó el Ayuntamiento de Mérida. Inicialmente se había informado que reabrirían este 3 de junio.

Con el aplazamiento de la apertura de ambos centros, el Ayuntamiento busca garantizar que locatarios y clientes tengan a su disposición instalaciones en mejores condiciones que, a su vez, permitan privilegiar la salud y la seguridad de miles de personas que acuden a esos mercados.

Los centros de abastos fueron cerrados temporalmente, a partir del 20 de mayo pasado, luego de que personal estatal de salud aplicara pruebas de Covid-19 a los locatarios y se detectaran 47 casos positivos.

A partir del cierre, la administración municipal realizó esfuerzos económicos y humanos para llevar a cabo acciones de limpieza y mantenimiento aprovechando el cierre de las instalaciones. Debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, estas tareas de mantenimiento han tenido algunos retrasos.

Los trabajos de mantenimiento incluyen mantenimiento de estructura y toldos de las fachadas del San Benito, así como limpieza de muros, pasillos y pintura de fachada del Lucas de Gálvez; además de limpieza profunda de cortinas metálicas, pisos y muros. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Obras Públicas, destinó dos millones de pesos a estas labores.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida está ultimando detalles de lo que serán los nuevos protocolos para los centros de abastos, que se elaboran privilegiando la salud  de las personas, pero también buscando mantener las condiciones renovadas en que se entregarán esas instalaciones a los meridanos a partir del lunes. Las nuevas disposiciones se darán a conocer oportunamente antes de la reapertura de los mercados.

Te recomendamos: 

Cierran mercados de Mérida por contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.