El jefe de la OMS dice que existen las condiciones ideales para la aparición de una cepa más peligrosa del covid-19

Fecha:

Estados Unidos.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cree que existen las condiciones ideales para la aparición de una cepa más peligrosa del covid-19, según lo declaró este viernes durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Las altas tasas de vacunación en algunos países, combinada con la menor gravedad de ómicron, está impulsando una narrativa peligrosa de que la pandemia ha terminado”, explicó. “Pero no es así, no cuando 70.000 personas a la semana mueren a causa de una enfermedad evitable y tratable”, añadió.

En este sentido, recordó que el 83 % de la población de África todavía no ha recibido ni una sola dosis de un fármaco contra la enfermedad, mientras que los sistemas de salud continúan esforzándose por el número de casos mientras el virus altamente transmisible “circula casi sin control” y es difícil de rastrear su evolución

“De hecho, las condiciones son ideales para que surjan variantes más transmisibles y más peligrosas”, continuó. “Pero podemos poner fin a la pandemia del covid-19 como una emergencia sanitaria mundial este año. Tenemos las herramientas. Tenemos el conocimiento”, aseveró.

Por todo ello, Ghebreyesus ha hecho un llamamiento a todos los países para que resuelvan el déficit de financiación urgente de 16.000 millones de dólares para el Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19, a fin de que las vacunas, las pruebas, los tratamientos y los equipos de protección personal estén disponibles en todas partes.

Te recomendamos:

Se activan las alarmas de defensa civil en Donetsk

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frenan extradición de ‘El Jardinero‘ a Estados Unidos

Además de frenar su extradición, El Jardinero también obtuvo una suspensión de oficio y de plano para que no permanezca incomunicado.

Guanajuato anuncia inversión histórica en educación media superior

Del total de la inversión, 414 millones serán para construir 14 nuevos bachilleratos Margarita Maza, un CBETIS en Celaya...

Visa inicia pruebas de pagos con inteligencia artificial para compras automáticas en la región

Innovación financiera y compras automáticas en Latinoamérica

Dictan prisión preventiva al “Güero Conta”, operador del CJNG

El Güero Conta fue detenido en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco; en esta acción se aseguró un arma tipo fusil.