miércoles, febrero 21, 2024

Fiscalía de CDMX investiga muerte de mujer en choque entre taxi y Tren Ligero

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación tras la muerte de una mujer, de aproximadamente 22 años, tras un percance ocurrido entre un taxi  y una unidad del Tren Ligero, ocurrido este viernes en la Calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con datos preliminares, el cuerpo de la víctima quedó en el interior del automóvil, por lo que los primeros respondientes solicitaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

⇒ Al lugar acudieron expertos en las materias de criminalística y fotografía, a fin de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente, trasladar el cuerpo de la víctima, quien ya fue identificada.

A fin de recabar evidencias que permitan establecer las circunstancias en las que se registró el choque entre el taxi y la unidad del Tren Ligero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos, así como la localización de video cámaras, tanto públicas como privadas.

⇒ Los conductores de ambas unidades quedaron detenidos para deslindar responsabilidades; uno de ellos, quien tripulaba el auto de alquiler fue hospitalizado, mientras que el operador del tren ligero fue trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán 1.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el Tren Ligero se dirigía hacia la zona de Xochimilco cuando el taxi intentó ganarle el paso en el semáforo ubicado entre las estaciones El Vergel y Estadio Azteca; pero será hasta que estén listos los peritajes cuando se establezca la mecánica de hechos del choque.

Martín Delgado, director general de Sistema de Transportes Eléctricos (STE), señaló a Fuerza Informativa Azteca que el Gobierno de la Ciudad de México se haría cargo de los gastos funerarios de víctima del choque entre el Tren Ligero y un taxi. “Es el primer accidente que hemos registrado desde que inició esta administración; desgraciadamente este tipo de accidentes de esta naturaleza se dan porque los automovilistas intentan ganar al tren“, indicó.

Te recomendamos:

Fiscalía de CDMX presenta a “Teo”, el chatbot para combatir la corrupción

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados