martes, enero 14, 2025

El incremento del pago del agua en Ixtapaluca, Estado de México, genera inconformidades en los habitantes

Ixtapaluca, Estado de México. – Durante los primeros días del año, las instalaciones de Opdapas en el municipio de Ixtapaluca iniciaron actividades para recibir a los habitantes que buscaban hacer sus pagos, sin embargo, la población manifestó su descontento al percatarse de las nuevas tarifas.

Con un aumento del 160% en comparación con el año pasado, el pago es de $2926.82, y para grupos vulnerables con sus respectivos descuentos es de $1814.63, derivado de esta información, los habitantes han denunciado vía redes sociales y a medios de comunicación su desacuerdo con el aumento del pago.

Cabe señalar que el suministro de agua en la entidad es deficiente, pues es común que a la semana se corte el servicio de dos a tres días, incluso más. En una entrevista para Imagen Noticias, los vecinos constataron que los han dejado sin acceso al agua potable hasta por quince días.

Por su parte Opdapas Ixtapaluca no se ha pronunciado al respecto, mientras en otras entidades del Estado de México se han otorgado descuentos en el pago del agua, e incluso el “borrón y cuenta nueva”.

En la cuenta oficial en redes sociales de la dependencia anunciaron el pasado cuatro de enero los descuentos que iban del 8% más un adicional del 4% a los usuarios que han cumplido con sus pagos, el 50% de descuento en pagos del 2020 al 2024, y el 38% de descuento dirigido a grupos vulnerables, sin embargo, los habitantes manifestaron su inconformidad.

AM.MX/ATZ

Artículos relacionados