Más o menos van a ser 40 leyes por reformas: Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, informó que a partir de febrero próximo, cuando inicia el segundo período ordinario de sesiones, los legisladores trabajarán en al menos 40 reformas legales con motivo de las reformas constitucionales.

“Desde mañana nos reunimos nosotros. Más o menos van a ser como 40 leyes reglamentarias las que tendremos que modificar con motivo de las reformas que hicimos en el periodo pasado”, declaró Monreal Ávila.

Enfatizó que darán prioridad a la Ley de Infonavit, “que vamos a empezar la primera semana del periodo ordinario, es decir, el primero de febrero empezaremos a tratar la Ley de Infonavit”.

Explicó que otras de las reformas reglamentarias son: la ley animal, una ley de seguridad, una ley de empleo, economía, “otra ley reglamentaria de agua, viene otra ley reglamentaria, o sea, como 40 leyes reglamentarias vienen. Lo del maíz también, maíz transgénico, vienen otras reformas, pero va a haber mucho trabajo a partir del primero de febrero”, refirió.

Para concretar estos cambios, a partir de este lunes los diputados de Morena tendrán una primera reunión plenaria, previa al inicio del período ordinario. “Mañana tengo una primera plenaria, pero quizás tengamos otra a finales de enero, como el 29-30”.

Respecto a la iniciativa que anunció este domingo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre maíz transgénico, el líder morenista dijo que esperarán a que la mande en la primera semana de febrero.

Respecto a la posibilidad de que Ricardo Monreal se vaya a una embajada, dijo que son especulaciones. “No hay problema, así es esto. Estoy acostumbrado a eso. Durante 46 años he trabajado en esto y siempre hay especulaciones, no hay ningún problema”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a excomisario de Juchitán por proteger a “Los Cromos”

Un juez vinculó a proceso al excomisario de Juchitán por extorsión y brindar presunta protección a “Los Cromos”.

MX Nuestro Cine conmemora el 2 de octubre con ciclo especial de documentales sobre el movimiento de 1968

MX Nuestro Cine transmitirá documentales históricos este 2 de octubre en el ciclo "Para no perder la memoria".

Secretaría de Economía prevé reducción de aranceles al acero y aluminio de México

El funcionario participa junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, en las reuniones del G20 celebradas en Milwaukee.

Cenart presenta su cartelera de octubre: Circuito Cervantino, pensamiento crítico y cultura maker

El Cenart albergará en octubre el Circuito Cervantino, ferias de tecnología y propuestas contra la violencia.