lunes, mayo 20, 2024

Serie “El Hombre en el Castillo”: si los nazis hubieran ganado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día, las series distribuidas vía streaming son el pan de cada fin de semana (o de cada día) en muchos hogares. Producciones como Breaking Bad, House of Cards, The Crown The Mandalorian se han coronado como las monarcas innegables del entretenimiento casero. Sin embargo, así como hay series extremadamente populares, también existen joyas ocultas a simple vista que muchas veces se descubren por mera casualidad. Tal es el caso de El Hombre en el Castillo.

el hombre en el castillo

Un mundo distópico

Llevada a la pantalla chica por Amazon, esta singular producción está basada en el libro homónimo del autor estadounidense Philip K. Dick, uno de los escritores más influyentes de la ciencia ficción. La historia tiene uno de los planteamiento más interesante del género de la ucronía (el cual consiste en desarrollar la trama a partir de suceso histórico que ocurre de forma diferente a como en realidad sucedió).

El relato plantea un escenario sumamente oscuro: luego de lanzar una bomba atómica que devasta Washington D.C., las potencias del eje ganan la Segunda Guerra Mundial. El Tercer Reich y el Imperio Japonés, los regímenes dominantes, invaden Estados Unidos y se reparten su territorio: así, surgen los Estados del Pacífico y el territorio del Gran Reich. El resto del mundo también se divide entre ambos países, dejando tan sólo unos pocos territorios libres o neutrales.

¿De qué va El Hombre en el Castillo?

Dentro de este espeluznante mundo conocemos a Juliana Crain, una mujer que repentinamente se ve involucrada en un misterioso descubrimiento: un rollo de película que contiene imágenes donde se muestra a los aliados ganando la guerra. Intrigada, la protagonista emprende un viaje hacia la zona neutral que, a la larga, despertará en ella un espíritu de lucha y resistencia.

Por otra parte, está John Smith, un hombre estadounidense que ostenta un cargo de alto mando en el Gran Reich. Su arco dramático lo conducirá por los límites de la ambición, la traición y duros conflictos familiares que surgen a partir de la terrible ideología a la que ha jurado lealtad.

Como es lógico, El hombre en el castillo presenta al espectador un dramatis personae mucho más amplio. Personajes ficticios e históricos entran en juego y generan importantes nudos de tensión en esta distopía donde, por si fuera poco, hay fuertes fricciones entre las naciones dominantes.

el hombre en el castillo

Uno de los detalles más singulares dentro de historia es la presencia de la convención de los multiversos, misma que provoca alucinantes giros de tuerca y genera en los protagonistas verdaderos dilemas emocionales y filosóficos.

La serie consta de cuatro temporadas con diez capítulos cuya duración ronda entre los 50 y 60 minutos. Desde su estreno, ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público en general, así que puedes estar seguro de su calidad. Si disfrutas de la historia universal, la ciencia ficción, el misterio y la acción bélica, definitivamente es una serie que debes ver.

 


 

Continúa leyendo:

 

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime

AM.MX/SRH

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados