martes, abril 23, 2024

El Gran Remate de Libros vuelve a cambiar de sede… ahora será en el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AlMomentoMX).—  El Gran Remate de Libros vuelve a cambiar de sede. Tras el anuncio de que este 2019 dejaría el Auditorio Nacional, en principio se informó que se mudaría a Los Pinos. Pero otra vez el encuentro se vio obligado a cambiar de sede.

Ahora, la 13º edición del Gran Remate de Libros se realizará del 12 al 21 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, por ser un lugar céntrico y con importantes vías de acceso para que la gente pueda llegar fácilmente y se beneficie con descuentos de 50 a 80 por ciento.

Te recomendamos: Gran Remate de Libros se va del Auditorio Nacional

El encuentro editorial ofrecerá más de 200 actividades culturales y artísticas gratuitas  ─cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas y maratones de lectura─, así como venta nocturna, para darles oportunidad a los visitantes de llevarse alguno de los miles de títulos con grandes descuentos.

El primer cambio

Con la intención de que expositores, editoriales y público disfrutaran del Gran Remate de Libros, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció en marzo que la edición número 13 del evento editorial cambiaría de sede y de fecha.

La decisión se tomó a raíz de que el espacio del Auditorio Nacional, donde se desarrollaba el Gran Remate, se recortó 800 metros cuadrados debido a la construcción de una tienda de souvenirs y a la ampliación de dos cafeterías.

Posteriormente, el 3 de abril, la Secretaría de Cultura capitalina anunció que el encuentro literario se realizaría en la segunda quincena de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos; sin embargo, por la falta de un consenso entre el gobierno capitalino y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana nuevamente cambió de sede y de lugar.

Te recomendamos:

Los Pinos, la nueva sede del Gran Remate de Libros

AM.MX/dsc

Artículos relacionados