Reino Unido.-El sindicato de médicos de Gran Bretaña ha acusado al gobierno de Boris Johnson de ser “voluntariamente negligente” en su manejo de la última ola de la pandemia de Covid-19, ya que los ministros se niegan a introducir medidas de mitigación a pesar de las crecientes tasas de infección y la creciente presión sobre los hospitales.
El Reino Unido ha registrado casi 50.000 nuevos casos diarios de Covid-19 dos veces esta semana, superando con creces la situación en la mayor parte de Europa. Sus tasas de hospitalizaciones y muertes tampoco han disminuido sustancialmente desde el verano, cuando el país levantó casi todas sus restricciones restantes.
Pero el gobierno, sin embargo, ha descartado pasar a su enfoque del “Plan B”, que vería la introducción de pasaportes y mandatos de vacunas en línea con muchos países europeos.
United Kingdom Daily Coronavirus (COVID-19) Report · Thursday 21st October.
52,009 new cases (people positive) reported, giving a total of 8,641,221.
115 new deaths reported, giving a total of 139,146. pic.twitter.com/dzGIqqPgbV
— UK COVID-19 (@UKCovid19Stats) October 21, 2021
El gobierno ha quitado el pie del freno, dando la impresión de que la pandemia ha quedado atrás y que la vida ha vuelto a la normalidad”, dijo la Asociación Médica Británica (BMA) en una mordaz intervención el miércoles
El secretario de Salud de Gran Bretaña, Sajid Javid, admitió el miércoles que los casos podrían alcanzar los 100.000 al día este invierno, pero dijo que el gobierno no implementaría sus medidas del Plan B “en este momento”.
El número de pacientes ingresados en hospitales en el Reino Unido ha ido en constante aumento desde principios de octubre, aunque sigue estando muy por debajo de la ola de infecciones del invierno pasado que obligó a un largo confinamiento nacional.
Te recomendamos:
Moscú vuelve a confinarse: se cierran escuelas, restaurantes y tiendas no esenciales
AM.MX/kgr