jueves, febrero 22, 2024

El gobierno del estado de Guerrero fomenta el cuidado de la salud mental en la niñez

Tecpan de Galeana.- Con el objetivo de fomentar el cuidado y la importancia de atender la salud mental en la niñez y la adolescencia, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo la tercera edición de la Feria Interinstitucional de Información y Servicios “Para cuidar tu salud mental” en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Durante la inauguración, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Guerrero, Xochilt Sosa Rumbo, explicó que el objetivo de estas ferias es generar herramientas que permitan un espacio de comunicación segura en las familias de la niñez y adolescencia para la prevención de enfermedades mentales.

Indicó que estas acciones son impulsadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien busca propiciar la salud mental y mantener un clima de respeto y protección de los derechos de las niñas y niños guerrerenses.

Por su parte, el presidente municipal, Yassir Deloya Díaz, reconoció la labor que se realiza el SIPINNA en los municipios y agradeció la disposición de la titular del Ejecutivo estatal, por tomar en cuenta al municipio de Tecpan en acciones de sensibilización y apoyo a la niñez y adolescencia.

En la feria participaron dependencias como el Centro de Integración Juvenil, Secretaría de Salud, DIF Guerrero, Tribunal Superior de Justicia, INEGI, Coordinación Técnica del Registro Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y las Direcciones del Ayuntamiento de Tecpan.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados