domingo, mayo 26, 2024

El Frente frío número 4 entra y podría generar tornados en Coahuila

COAHUILA.- El pronóstico de lluvias según el Servicio Meteorológico Nacional, continúa para algunas zonas de Coahuila con la llegada del frente frío número 4, el cual podría generar hasta tornados.

Este fenómeno natural interaccionará con una línea seca en el estado, lo que provocará tormentas eléctricas, así como hasta posible caída de granizo, pronóstico que se extiende, sobre todo, hasta Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, como resultado de la interacción de esta masa de aire frío con la onda tropical número 36 que se desplaza por el sur, se alertó por la posibilidad de torbellinos o hasta tornados en las citadas entidades.

Lee: Entrará frente frío a Sonora

En la región de la Mesa del Norte, conformada además por Chihuahua, Durango y Zacatecas, de acuerdo con el SMN se pronostica cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. Así como temperaturas frías en poblados serranos.

La disminución de la temperatura como consecuencia del frente frío número 4 será mínima; sin embargo, conforme avanza la temporada otoño–invierno, en la que se esperan 54 corrientes de aire frío, los termómetros caerán en su medición.

 

 

Te recomendamos:

Inauguran Semana del Emprendedor Durango 2021

AMMX/ss

Artículos relacionados