martes, junio 18, 2024

El Frente Frío número 15 afectará a siete alcaldías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío número 14 aún está helando a México y la entrada del 15 ya fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si pensabas que por vivir al centro del país, en la Ciudad de México, te ibas a salvar de las bajas temperaturas, te tenemos malas noticias.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital activó la alerta naranja y amarillas por bajas temperaturas en siete alcaldías.

De acuerdo con la dependencia, la alerta amarilla por frío se activó para este jueves en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco. En estas demarcaciones se esperan temperaturas de cuatro a seis grados Celsius.

Pero donde el frío estará más bravo será en las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta, donde hay alerta naranja por la presencia de temperaturas de uno a tres grados Celsius con heladas.

De acuerdo con el Servicio meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el Frente Frío número 15 ingrese al país el próximo jueves 8 de diciembre.

El Frente Frío, que ingresará por el norte del país, afectará con bajas temperaturas a las entidades del noroeste, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como a las del noreste: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cabe recordar que frío apenas va comenzando, pues el SMN pronosticó 51 Frentes Fríos para la temporada 2022-2023, así que más vale que no guardes las chamarras.
AM.MX/fm

Artículos relacionados