martes, febrero 27, 2024

El fenómeno ‘Barbenheimer’ causa molestia en Japón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los memes de internet que hacen referencia a las películas Barbie y Oppenheimer han desatado la ira en Japón, único país atacado con bombas atómicas en tiempos de guerra.

Las imágenes de memes que enfurecieron a los usuarios japoneses en las redes sociales incluyen a Cillian Murphy, actor que interpreta a Robert Oppenheimer, cargando a Barbie en su hombro en medio de una ciudad en llamas. La cuenta oficial de la película de Barbie respondió a esta imagen: “Va a ser un verano para el recuerdo”.

Barbenheimer causa molestia en Japón

Otro de los memes mostraba a Margot Robbie con un peinado con forma de nube de hongo en el que la cuenta oficial de Barbie comentó: “Este Ken es estilista”.

En respuesta a estas desafortunadas interacciones de la cuenta oficial de la película, el hashtag #NoBarbenheimer pasó a ser tendencia en Japón en X, la red anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, en un comunicado publicado en la cuenta de Barbie de Warner Bros. Japón, el estudio dijo que es “extremadamente lamentable que la cuenta oficial estadounidense de la película Barbie reaccionara a las publicaciones en las redes sociales de Barbenheimer”.

Un día después, las oficinas de Warner en EE.UU. le dijeron a la BBC: “Warner Bros lamenta su reciente participación insensible en las redes sociales. El estudio ofrece una sincera disculpa”. Además, la red X agregó notas de la comunidad a las publicaciones originales para resaltar el contexto histórico de los ataques con bombas atómicas en Japón.

Barbie se estrenará en el archipiélago el próximo 11 de agosto, mientras que Oppenheimer, la biopic sobre físico teórico J. Robert Oppenheimer, considera el “padre de la bomba atómica”, no cuenta aún con fecha de estreno en el país asiático.

Continúa leyendo:

Lizzo es acusada de abuso sexual por tres exbailarinas

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados