martes, febrero 27, 2024

Sefotur fortalece al sector turístico de Yucatán

MÉRIDA.— Para continuar posicionando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México, el Gobierno de Mauricio Vila, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), realizó múltiples actividades de fortalecimiento durante julio, entre capacitaciones, nombramientos y presencia de marca.

De la mano del Comité Yucatán Eclipses 2023-2024, se informó a empresarios locales acerca del eclipse anular solar, que se podrá apreciar en la entidad, el 14 de octubre, así como las actividades académicas y culturales que se efectuará en Maxcanú, Tekax, Sisal, Mérida e Izamal, con tal de preparar paquetes para quienes acudan a presenciarlo.

Además, como parte del Modelo de Calidad Turística, se ofrecieron dos nuevos diplomados, ambos de 240 horas distribuidas en 5 semanas, para certificar a 17 guías de las grutas y cenotes de Homún, como a 25 lancheros de los ríos de Chuburná y Carboneras.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman, entregó apoyos a las cooperativas turísticas, comenzando por las de la región turística Riviera Yucatán, en donde recibieron  70 gorras,  6 binoculares, 200 jerseys de pesca, 80 litros de pintura, 4 radios portátiles, 35 chalecos salvavidas y 5 pantalones desmontables, repartidos, de acuerdo a sus necesidades, para poder llevar a cabo sus actividades.

Por otra parte, la muestra Yucatán Expone visitó Zapopan, Jalisco, del 13 al 16 de julio, en la Plaza de las Américas, con el fin de propiciar encuentros comerciales, industriales, turísticos y gastronómicos, mediante la exhibición y comercialización de productos o servicios de calidad, así como el acervo cultural del territorio.

Además, la Sefotur aportó a la presencia de la marca Yucatán, a través de activaciones de alto impacto, como la oportunidad de fotografía de Las Coloradas. Y recibió a cuatro agencias extranjeras de viajes: El Corte Inglés, Travel Corner, Price Travel y Zafiro Tours.

Yucatán estuvo en la Feria Internacional GTM West 2023, en Las Vegas, que reunió a 304 profesionales, asesores y proveedores. Ahí, la Sefotur atendió 50 citas; impartió cuatro sesiones de capacitación acerca del destino a 40 operadores y formó redes con operadores de Norteamérica, como Exodus Travel, United Airlines, ALG Vacations, Trawick International y Virgin Voyages.

También participó en la ceremonia de nombramiento de los tres nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán y del primer Barrio Mágico, con la zona de Ermita- San Sebastián- Xcalanchén; con lo que se fortalece la oferta de servicios y se crea experiencias de calidad para visitantes locales, nacionales e internacionales.

Te recomendamos:

Yucatán mantiene sus acciones preventivas contra el dengue

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados