Capturan en Chihuahua a “El fantasma”, principal objetivo del Gobierno de Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- En Chihuahua fue capturado “El fantasma” también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, originario de Zacatecas e identificado como generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de ese estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) del estado de Chihuahua detuvo a Rafael “N”, alias “El fantasma”, por presuntamente participar en un secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, dicho sujeto coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas.

También es identificado como coordinador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

Quién es El Fantasma, objetivo prioritario de Zacatecas? - El Sol de México  | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

La orden de aprehensión en contra del criminal de 32 años de edad, fue emitida por un Juzgado de Control del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez de García Salinas, Zacatecas, por el Delito de Secuestro Agravado, bajo la Causa Penal 16/2022.

La detención se concretó en Chihuahua, como resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

Continúa leyendo: 

 

Secretaría de Marina-Armada llega a Colima para frenar la violencia

 

Con información de Sin Embargo.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volaris inaugura ruta estratégica Guadalajara Mazatlán para potenciar crecimiento turístico y económico del Pacífico

Jalisco anunció la nueva ruta aérea Guadalajara–Mazatlán operada por Volaris a partir del 29 de marzo de 2026. Con tres frecuencias semanales, la conexión fortalecerá el turismo, la economía regional y la movilidad entre dos destinos clave del Pacífico mexicano.

Mujeres guerreras llevan a Coyoacán historias que rompen el techo de cristal

Autoras de seis países presentaron un libro-manifiesto de resiliencia, sororidad y liderazgo femenino en el Centro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, de la colección “Con vivencias” de Octaedro

El Foro Urbano recibirá el esperado retorno de t.A.T.u con un concierto lleno de energía

t.A.T.u regresará a México el 5 de diciembre de 2025 con un concierto en el Foro Urbano de Monterrey, donde interpretará sus mayores éxitos y presentará una producción renovada. El evento incluirá experiencias especiales como un exclusivo Meet & Greet.

Una prisión clandestina y un amor inquebrantable impulsan la poderosa trama de La Celda de los Milagros

La celda de los milagros, protagonizada por Omar Chaparro y dirigida por Ana Lorena Perez Ríos, llega a cines el 25 de diciembre con una historia que combina injusticia, esperanza y el lazo entre padre e hija, en una producción latinoamericana emotiva y visualmente poderosa.