Quintana Roo fortalece su estrategia contra el sarampión

Fecha:

CANCÚN.— La Secretaría de Salud de Quintana Roo llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) 2026, encabezada por el secretario Flavio Carlos Rosado, con la participación del personal de los Servicios Estatales de Salud, IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Marina y Defensa Nacional.

⇒ Durante la sesión se destacó que Quintana Roo activó de manera inmediata la fase intensiva de vacunación contra el sarampión para reducir el riesgo epidemiológico y fortalecer la inmunidad comunitaria.

En un comunicado, el Gobierno de Quintana Roo indicó que del 30 de enero al 1 de marzo de 2026 se han aplicado 144 mil 870 vacunas contra el sarampión a población de 6 meses a 49 años; y en los últimos siete días se aplicaron 48 mil 753 dosis, avanzando hacia la meta nacional de 376 mil 596 dosis en 10 semanas.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "QUINTANA ROO REFUERZA LA ESTRATEGIA CONTRA EL SARAMPION CON 144, 870 144,870 DOSIS APLICADAS < TRANSFORMANDO LAS TRANSFORMANDO LA SALU ၁ OSALUB SALUD #Somos la RADIO se Ve que Ve FUENTE SECRETARÍA DE SALUD QUINTANA ROO"

En la sesión se evaluó el comportamiento epidemiológico, se revisaron coberturas, se reforzó la coordinación interinstitucional y se determinó reforzar la aplicación de vacunas contra el sarampión, facilitar el acceso a escuelas primarias para revisar esquemas mediante la Cartilla Nacional de Salud.

Así como mantener y reforzar los puntos de vacunación en zonas estratégicas de Quintana Roo, como mercados, plazas y transporte público, y garantizar el abasto oportuno de biológicos en todas las unidades de salud del estado. El compromiso es claro: no bajar la guardia y garantizar que ninguna persona se quede sin protección.

Te recomendamos: 

Secretaría de Salud aplica más de 9 millones de vacunas contra sarampión en 3 semanas; reitera que es la única manera de contener un brote

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO MÁS QUE PALABRAS

MEJORAR EL CLIMA ANÍMICO; COMO LA TRIPULACIÓN DEL ARTEMIS II   “En...

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.