martes, junio 18, 2024

‘El Exorcista’ regresará con nueva trilogía de películas

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 50 años después de su estreno, El exorcista regresará con una nueva trilogía tras la adquisición de los derechos de la película por parte de Universal Pictures y Peacock de NBCUniversal.

Ambas compañías, en sociedad con Blumhouse y Morgan Creek, desembolsaron 400 millones de dólares por los derechos para crear tres nueva cintas, dirigidas por David Gordon Green, quien actualmente es el encargado del reboot de Halloween.

Gordon Green se hará cargo de esta nueva trilogía de El Exorcista, que no solo será realizada como secuela de la primera adaptación de la clásica novela de William Peter Blatty, sino que también traerá de regreso a la actriz Ellen Burstyn, quien diera vida a la madre de la niña poseída en el filme original.

En la nueva película, Leslie Odom Jr. interpretará al padre de un niño poseído que da con el paradero de Chris MacNeil (Burstyn) para conseguir la ayuda necesaria. Siguiendo la historia, ni el padre Karras ni el padre Merryn tendrán participación en esta historia.

En caso de que jamás la hayan visto la cinta original, El Exorcista cuenta la historia de Chris, una actriz cuya hija pequeña es poseída. Para tratar el caso, dos sacerdotes deciden realizar un exorcismo luego de que los síntomas de la víctima se vuelven brutales.

El filme es considerado una de las mejores películas de horror de la historia y es de las pocas que han sido reconocidas por la Academia de Hollywood de ese género.

Por ahora el plan es que la primera película llegue a fines de 2023 a cines. Luego, las otras dos películas podrían debutar directamente en el streaming Peacock, el cual solo está disponible en Estados Unidos.

Continúa leyendo:

Conoce la Selección Oficial de Cortometrajes de Macabro XX

EDT/kmj

Artículos relacionados