viernes, mayo 24, 2024

¡Regresan los cruceros a Progreso, Yucatán!

PROGRESO.— El puerto de Progreso, en Yucatán, volvió a recibir un crucero; se trata del “Carnival Breeze”, de la naviera Carnival Cruise, el cual atracó con 2 mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes. Esto, luego de más de 16 meses de que se suspendiera este sector turístico ante la pandemia de Covid-19.

⇒ El “Carnival Breeze” llegó al puerto de Progreso procedente de Galveston, Texas, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios para proteger la salud de la tripulación, pasajeros y los yucatecos.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que se trata de un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado porque representa la reactivación de un segmento de mucho empuje.

Destacó el esfuerzo coordinado, entre la Secretaría de Turismo estatal, el Ayuntamiento de Progreso, así como los prestadores de servicios, la terminal de cruceros y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso ya que se está impulsando una mejor imagen del puerto de la que se tenía antes, con acciones como la remodelación del Malecón, el certificado Blue Flag, entre otras acciones.

Hoy es un día que recibimos con emoción, fueron muchos meses donde la actividad turística relacionada con los cruceros estuvo parada debido a la pandemia. Para nosotros es un gusto poder recibirles, pero también es un alivio para muchos prestadores de servicio no solamente de Progreso sino para todo el estado de Yucatán”, afirmó.

Vila Dosal recordó que la semana pasada se firmó un convenio para hacer la ampliación del Puerto de Progreso, donde vamos a estar aumentando el calado, el canal de navegación y donde se podrá recibir cruceros mucho más grandes.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, señaló que el reinicio del turismo de cruceros en el estado es un hecho que se había estado ansiando por mucho tiempo para recuperar lo que se había avanzado en la materia, ya que en el primer bimestre de 2020, antes de la llegada de la pandemia por Coronavirus, el arribo de cruceros a este puerto había crecido más de un 50% con respecto a 2019.

La funcionaria estatal destacó que Yucatán ha estado trabajando de la mano por el mejoramiento de la infraestructura, imagen urbana, servicios, producto, capacitación y promoción como en mucho tiempo no se había hecho, lo que dio paso a la transformación de Progreso, por lo que ya se ve diferente y mucho más amigable con los visitantes y, con ello, que llegaran a su vez nuevas inversiones, servicios, productos, más turistas y más navieras.

De acuerdo con las nuevas normas sanitarias, el crucero no llega a su 100 por ciento de capacidad, transportando a tan solo 2 mil 825 de los 4 mil 400 pasajeros que tiene como capacidad máxima. Además, todos los pasajeros deben contar con la vacuna contra Covid-19 para abordar la embarcación.

⇒ El crucero “Carnival Breeze”, de clase Dream, llegó a la Terminal de Cruceros de este puerto, a las 6:44 de la mañana con 2 mil 825 pasajeros y tripulación de mil 367 a bordo. Incluyó a Progreso en su viaje de 6 días y 5 noches, donde permanecerá hasta las 16:00 horas de este lunes.

A su llegada, los pasajeros y la tripulación fueron recibidos por los “Amigos de la Salud”, quienes les dotaron de gel antibacterial y cubrebocas si requerían, como parte del cuidado que procura el Gobierno del Estado para lograr una recuperación económica con seguridad y responsabilidad.

El “Carnival Breeze” es el primero de los 29 cruceros programados para lo que resta de este año. El pasado 14 de marzo de 2020 arribó al puerto de Progreso el último crucero debido a la declaratoria de Pandemia por Covid-19, el cual fue el Carnival Fantasy, con mil 666 pasajeros y 876 tripulantes, proveniente de Mobile, Alabama.

Te recomendamos: 

Yucatán iniciará vacunación anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados